Menu

De gira la Secretaría de Energía Rocío Nahle en Veracruz, Xalapa y Zona Norte.

Veracruz, Ver.- Tras una intensa semana de trabajo, la secretaria de Energía (Sener) del Gobierno de México, la veracruzana, Rocío Nahle García, arribó al puerto de Veracruz para encabezar reuniones internas propias de su encargo no solo en el puerto sino en Xalapa y zona norte de la entidad.

Fue la propia titular de Sener, quien en sus redes sociales posteó una grafica del Malecón del Paseo en este primer puerto de México, habitual postal que suele compartir a su arribo a esta conurbación.

Cabe recordar, que esta semana que está por concluir, sostuvo una agenda de actividades bastante fuerte, que compartió con el presidente Andrés Manuel López Obrador en “La Mañanera” para abordar temas de vital importancia para el país como la propuesta presidencial de derogación del horario de verano.

ACTIVIDADES SEMANALES SENER

1.- Con el Horario de Verano el ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo nacional: Rocío Nahle

Este martes 5 de julio, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, participó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde expuso que el objetivo de la iniciativa de ley es eliminar el Horario de Verano en el territorio nacional y establecer en forma excepcional un horario estacional en los municipios de la frontera norte, ya que el ahorro de energía es muy bajo respecto al consumo total y no hay impacto en el gasto familiar.

La Titular de la Secretaría de Energía (Sener), sostuvo que uno de los motivos para presentar esta iniciativa es la inconformidad permanente en la sociedad desde 1996 cuando se estableció esta medida.

En ese sentido, sostuvo que la Secretaría de Gobernación realizó una encuesta el mes pasado donde el 71% de la población participante rechazó el Horario de Verano y solo un 29% mostró aceptación.

2.- La Refinería Olmeca fue construida por trabajadores 100% mexicanos en tiempo récord: Rocío Nahle

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, sostuvo una entrevista con Pedro Gamboa de Milenio Televisión, en la cual recordó que la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, con 90 tanques de almacenamiento, 17 plantas de proceso químico, áreas de administración, gasoductos, acueductos; la construyeron trabajadores 100 por ciento mexicanos en tiempo récordLa encargada de la política energética, recordó que desde 1996 en que se instaló esta medida, la Secretaría de Energía (SENER), el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevan a cabo una medición de cuánto ahorro de energía representa.

4.- Este miércoles 6 de julio, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, felicitó a través de sus redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador por el cambió en la política económica en México la cual ha sido la adecuada y que fue reconocida por la calificadora Standard & Poor´s, la cual mejoró la perspectiva de negativa a estable y ratificó la calificación crediticia de la deuda soberana de largo plazo del país.

5.- México es de los países con menos impacto inflacionario presenta en materia energética

Este miércoles 6 de julio, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, publicó en sus redes sociales el índice inflacionario en materia energética de los 38 países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La encargada de la política energética del país, señaló que en el caso de México, sigue con el menor impacto inflacionario dentro de todos estos países miembros, gracias a la política energética aplicada.

6.- La Refinería Olmeca cuenta con un espacio diseñado para las y los estudiantes mexicanos

Este jueves 7 de julio, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, detalló a través de sus redes sociales que en la sala de maquetas de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, se exhibe una exposición de los diferentes tipos de petróleo, petrolíferos, catalizadores y combustibles que se obtienen de las refinerías.

Asimismo, destacó que este es un espacio diseñado para las y los estudiantes mexicanos.

Fuente:esnotociasveracruz.com

Compártelo:

Categorías relacionadas: