Menu

Canaco-Grupo Sotavento, en alianza educativa




*Universidad de Sotavento, Istmo Americana, IEMOL y Colegio Benavente beneficiarán con becas preferenciales a trabajadores del comercio organizado y a sus familiares en primer grado

Coatzacoalcos, Ver. - El Grupo Educativo Sotavento firmó hoy un convenio de colaboración interinstitucional con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Coatzacoalcos (Canaco-Servytur) que beneficiará con becas preferenciales desde nivel preescolar hasta posgrado a trabajadores de las más de 300 empresas adscritas a la cámara y sus familiares directos.
Se trata de becas preferenciales en la Universidad de Sotavento, Universidad Istmo Americana, el Instituto Educativo “Margarita Olivo Lara” y el Colegio Benavente Coatzacoalcos.
El convenio fue firmado por el rector de la US, Juan Manuel Rodríguez García; la presidenta de la Canaco-Servytur Coatzacoalcos, María de Lourdes Hidalgo Carrión; el rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, y la directora del IEMOL, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.
“Es una alianza en toda la extensión de la palabra, que representa una gran oferta educativa para nuestros socios y trabajadores”, expresó la presidenta de la Canaco, Lourdes Hidalgo Carrión.
La firma de este convenio considera la apertura de espacios para que los universitarios puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la Canaco-Servytur.
 “La Canaco es una gran promotora de servicios y del turismo de Coatzacoalcos y la región, por lo que estamos contentos de celebrar este convenio”, dijo el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García. 
En total, las universidades del Grupo Educativo Sotavento ofertan más de 30 licenciaturas reconocidas por la UNAM, SEV y SEP; 11 maestrías y un doctorado. Además de estudios en nivel de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.
“Este convenio Canaco-Grupo Sotavento es una alianza de ganar-ganar que beneficiará a los trabajadores del comercio y a sus hijos”, expresó la directora del IEMOL, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño.
El rector de la UIA, Juan Manuel Rodríguez Caamaño dijo que este convenio representa una “sinergia importante para el crecimiento de Coatzacoalcos”.
Como testigos de la firma de convenio, estuvieron presentes el representante de la sección especializada de la Canaco-Servytur, Ricardo Jiménez Santander; la directora académica de la UIA, Victoria Rodríguez Florente, y la directora de Gastronomía del IEMOL, Karen Lineth Ortega Gutiérrez.
Las becas preferenciales para los trabajadores de la Canaco-Servitur se hacen extensivas a los campus de las instituciones en las ciudades de Acayucan y Orizaba, Veracruz, y en Villahermosa, Tabasco.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes