Menu

Entrega Ayuntamiento más de 3 mil libros donados por la ciudadanía


Coatzacoalcos, Ver., 14 de julio de 2022.- Gracias al apoyo de la ciudadanía, más de tres mil libros que donaron en el “Primer Kilómetro del Libro”, evento convocado por el Gobierno Municipal, fueron entregados a escuelas de los 12 ejidos y congregaciones de Coatzacoalcos, impulsando la lectura entre miles de alumnos de estas demarcaciones.
La sede fue el domo de la Agencia Municipal de Colorado, donde por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, Regidores, Directores Municipales y autoridades educativas, otorgaron este acervo bibliográfico a los Agentes Municipales de Villa Allende, Mundo Nuevo, Colorado, Guillermo Prieto y Barrillas.

Así como a Subagentes Municipales de Francisco Villa, La Esperanza, Cangrejera 1 y 2, Rincón Grande, 5 de Mayo y Almanza, beneficiando a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria que se sumarán al programa de más lectura y menos dispositivos electrónicos. 
La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, agradeció a la población, instituciones y empresas la respuesta al “Kilómetro del Libro”, que se realizó en el Malecón Costero, bibliografía que ahora se colocará en los espacios que dispongan para cumplir su objetivo.

“De todo lo donado se escogieron los que estaban en buen estado; entregamos libros de todo tipo de lectura como infantil, ciencia, cultura, investigación, dirigidos a niños, jóvenes y adultos; los que no cumplieron el requisito, fueron reciclados”, comentó.
El orador Jonathan García, hizo una dinámica con los niños y jóvenes que asistieron al evento, para mostrar la importancia de la lectura y el poder de la imaginación; así como, reconoció al Ayuntamiento por la iniciativa para brindar los libros y acercarlos a sus manos.
 
La Subdirectora de Educación Municipal, María Yumira Peña Alemán, dijo que a nombre del Presidente Amado Cruz se entrega este acervo cultural que la ciudadanía donó, mismo que dio la encomienda de llevarlos hasta el último rincón de la ciudad.

El Regidor Primero, Isidro Enrique Villegas García, en representación de Cruz Malpica, apuntó que esta administración tiene dentro de sus ejes la educación y cultura, por lo que recomendó a los niños leer, ya sea de manera física, digital o revisar los materiales en audio.

La Agente Municipal de Colorado Luciana Jiménez González, agradeció a Cruz Malpica y a García Garay, tomar en cuenta a las congregaciones y ejidos para la donación de este acervo cultural, y aseguró que este es el inicio de grandes cosas para esta zona.
Estuvieron presentes los Regidores: José Ángel Echevarría Escamilla; Silvia Patricia Hong Hernández; Víctor Octavio Paz Castilla; la Directora de Desarrollo Municipal, Margarita Santopietro Peralta; la Directora de Comunicación Social, Uma Freya Cortés Román.  

El Jefe de Cultura, Christian Morales Aranda; la Representante del Gobierno Municipal con Asociaciones Civiles y Grupos Vulnerables, Keren Prot Vázquez y la Delegada de la SEV en Coatzacoalcos, Paola Cabrera Antonio. 

Agentes y Subagentes Municipales, directores de escuelas de los ejidos, madres de familia y alumnos, así como la representación del Director de Gobernación Municipal.

Compártelo:

Categorías relacionadas: