Menu

Capacita FGE a servidores públicos en coordinación con la CNDH


XALAPA, Ver; 9 de Julio 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través del Instituto de Formación Profesional realizó una capacitación a personal adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas con el título “Desaparición forzada desde la perspectiva de Derechos Humanos”.

En coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los Fiscales Especializados pertenecientes a distintos distritos judiciales fueron capacitados en este tema con la finalidad de ser actualizados y reforzar sus conocimientos.

La jornada de trabajo virtual abordó de manera interactiva temas relacionados a aspectos generales de derechos humanos, casos internacionales de desaparición forzada a manera de precedente, así como lo contenido dentro del “Protocolo Homologado de Desaparición Forzada y desaparición cometida por particulares”.

Los puntos abordados fueron: el derecho a la verdad, el procedimiento de denuncia, el proceso de la investigación de denuncias por personas desaparecidas y el trato adecuado hacia los familiares de las víctimas de este delito.

Compártelo:

Categorías relacionadas: