Menu

Con Rocío Nahle, hay solidez en materia energética: TCS


Boca del Río, Ver. 22 de julio del 2022..- En el marco de la firma de Convenios de Colaboración entre el Gobierno del Estado y los 212 municipios veracruzanos, la Diputada integrante de la Comisión de Energía Tania Cruz Santos, reveló que desde el Congreso Federal, se buscará que Veracruz tenga mayor inversión al ser la entidad con más producción energética del país.   

Abordada luego de la Conferencia Magistral ‘La Política Energética en el Ámbito de lo Local’ por la Secretaria de Energía Rocío Nahle, la legisladora coincidió en que se ha hecho frente a la inflación en materia energética, manteniendo el subsidio de la energía al igual que las gasolinas, recurso que se aprueba en la Cámara Baja. 
“Hoy, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es utilizado como una plataforma, en abril del 2020 bajó el precio de la gasolina, se ha demostrado que es posible, pero requiere de convicción, de retirar la ambición del famoso excedente que se quedaban los neoliberales, cuando el petróleo disminuida su precio nacional”, abundó Cruz Santos.

Por su parte, la Secretaria de Energía Rocio Nahle, se dijo satisfecha del trabajo coordinado a nivel federal, pues aseveró que México es uno de los pocos países que tiene una empresa del estado, donde se genera y da el suministro básico de energía al 99% de los mexicanos y que la comisión reguladora junto al Congreso Federal velan por que el presupuesto alcance mes con mes, para el subsidio a este sector.
“Es la indicación del presidente, que cada vez que baje el precio del petróleo, no dar entrada al excedente por el cobro del IEPS, es por ello que ahora si baja el precio de la gasolina. Gracias a las políticas públicas aplicadas en el país, somos el país de la OCDE con el menor índice de inflación en la energía”, festejó Nahle García. 

En el evento “Nueva Agenda Municipalista de Veracruz, Transformación con Orgullo”, las morenistas resaltaron que gracias a la transformación que hoy vive México,  la inflación registra a países como Turquía con un índice de hasta el 120.9%, mientras que el país solo cuenta con el 5.3%, lo que se refleja en un precio de combustible estable.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes