Menu

Las mujeres son más propensas a padecer osteoporosis

 
-DIF Coatzacoalcos le apuesta a la medicina preventiva, realizarán segunda jornada de Densitometría Ósea
 
Coatzacoalcos, Ver a 22 de julio de 2022.- Las mujeres son más propensas a padecer osteoporosis porque suelen tener los huesos más pequeños, delgados y menos densos que los hombres, explicó la doctora María de Lourdes Zúñiga Coutiño subdirectora del área de Asistencia e Integración Social en el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina.
 
Por eso y debido al éxito que se tuvo en la primera jornada, el organismo asistencial realizará la segunda jornada gratuita de Densitometría Ósea los días 27 y 28 de julio de 9:00 a 14:00 horas; las personas que deseen acudir deben sacar previa cita al número 921 164 68 32.
 
En esta jornada y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside el alcalde Amado Jesús Cruz Malpica, se harán 40 estudios gratuitos de electrocardiogramas para las personas que presenten su orden médica.
 
A partir de los 55 años, todas las mujeres deberían hacerse una densitometría para detectar una posible osteopenia u osteoporosis, tomando en cuenta que hay otros factores de riesgo como el consumo excesivo de alcohol y tabaco, un estilo de vida sedentario, factores alimenticios e incluso antecedentes familiares.
 
La osteoporosis se genera por la pérdida ósea. Por lo general, la pérdida ósea se debe a niveles muy bajos de la hormona estrógeno, pues el estrógeno desempeña un papel fundamental en la formación y mantenimiento de los huesos.
 
“Vamos a tener el apoyo de tomas de glucosa capilar para algunas personas y también estos electrocardiogramas para pacientes que han tenido algún infarto, tendremos para esta jornada de dos días en el DIF el apoyo de dos médicos que valorarán a los pacientes, pues además de las detecciones iniciaremos tratamiento si el paciente así lo requiere, por indicaciones de nuestra presidenta Esther Mortera ya que en el DIF le apostamos a la prevención de las enfermedades y no a la curación”, puntualizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: