Menu

Desarrollan en Istmo Americana simulación de audiencia inicial


* Los estudiantes presentaron un trabajo en conjunto en materia de delitos contra la mujer.

Acayucan, Ver. - Dando continuidad al trabajo escolar referente a la integración de una carpeta de investigación expuesta por alumnos de grados menores, estudiantes del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Istmo Americana (UIA) plantel Acayucan desarrollaron la simulación de una audiencia inicial referente al delito de feminicidio, mismo que fue representado por los estudiantes de tal grupo.
En dicha actividad se realizó la exposición de contenido de la carpeta integrada previamente, en donde se interpretó cada uno de los momentos que son parte de la actividad legal, asimismo, se finalizó con la determinación de una sentencia en contra de la parte demandada.

La simulación de audiencia formó parte de la actividad final del grupo, bajo la instrucción de la materia eje del proyecto, Proceso Penal Acusatorio a cargo del catedrático Manuel Eduardo Vidal Alor, quien asesoró a los jóvenes en la construcción de la audiencia y el reparto de roles.
Como invitados especiales a este acto acudieron el director de la Universidad Istmo Americana, campus Acayucan, Alan Eduardo Domínguez Madrigal, el coordinador de la Licenciatura en Derecho, Víctor Manuel Oropeza Patraca, el presidente de academia de la facultad, Eliseo Bibiano Juárez, además de docentes de la Licenciatura en Derecho, quienes retroalimentaron el trabajo presentado.

Cabe señalar que la Universidad Istmo Americana oferta la Licenciatura en Derecho con Registro de Validez Oficial ante la Secretaría de Estado de Veracruz (SEV).

Compártelo:

Categorías relacionadas: