Menu

El presidente de Sri Lanka dice que renunciará

 


El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, dijo que renunciará la próxima semana, según el presidente del Parlamento de Sri Lanka, cuando estallaron las protestas el sábado y los manifestantes irrumpieron en las residencias oficiales del presidente y el primer ministro. El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, también dijo que está dispuesto a renunciar.

El presidente del parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, dijo que Rajapaksa le informó que renunciará el 13 de julio, anunció la oficina del presidente del Parlamento el sábado por la noche. El anuncio se produjo después de una solicitud de Abeywardena pidiendo la renuncia del presidente luego de una reunión de líderes del partido.

  • Este sábado, manifestantes irrumpieron en la residencia oficial del líder de Sri Lanka en Colombo, cuando más de 100.000 personas se congregaron afuera, según la policía, pidiendo la renuncia de Rajapaksa por su manejo de la crisis económica del país.

Un video difundido en la televisión de Sri Lanka y en las redes sociales mostró a los manifestantes ingresar a la Casa del Presidente, la oficina y residencia de Rajapaksa en la capital comercial, después de romper los cordones de seguridad colocados por la policía.

El primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, dice que está dispuesto a renunciar y dar paso a un gobierno de todos los partidos, dijo el sábado la oficina del mandatario.

La decisión se produce después de que una reunión de líderes del partido, celebrada por el presidente del parlamento de Sri Lanka, acordó pedirle al presidente y al primer ministro que renuncien por una "solicitud abrumadora", tuiteó el diputado de Sri Lanka Rauff Hakeem el sábado.

"Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, está de acuerdo con esta recomendación de los líderes del partido de la oposición", dijo la oficina del primer ministro.

La decisión también se toma en vista del hecho de que la distribución de combustible se reiniciará esta semana, el Director del Programa Mundial de Alimentos visitará el país esta semana y antes de un informe de sostenibilidad de la deuda para el FMI que se finalizará en breve, agregó la oficina del primer ministro.


Compártelo:

Categorías relacionadas: