Menu

Últimas noticias del asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe: el funeral se llevará a cabo el lunes y marte

 






El funeral del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe se llevará a cabo el lunes y el martes, dijo la oficina de Abe a CNN. El lunes se realizará un velorio, seguido de un servicio conmemorativo el martes, dijo la oficina de Abe. Aquí te contamos las últimas noticias del asesinato del ex mandatario.

Según la cadena pUblica japonesa NHK, el funeral será organizado por su viuda Akie Abe en un templo en Tokio. La asistencia se limitará a familiares y personas cercanas a Abe, agregó NHK.

El cuerpo del exlíder japonés llega a Tokio

El cuerpo del ex primer ministro japonés Shinzo Abe llegó a su casa en Tokio este sábado, un día después de que fuera asesinado en un tiroteo a plena luz del día, lo que provocó un estado de conmoción e ira en una nación que no estaba acostumbrada a la violencia armada.

Su viuda, Akie Abe, viajó con el cuerpo de su esposo desde la ciudad central de Nara de regreso a Tokio, donde reside la familia.

El sospechoso admite haber disparado

                            

La policía inició una investigación por asesinato, pero se sabe poco sobre el sospechoso que fue arrestado en la escena del tiroteo fatal el viernes.

  • etsuya Yamagami, de 41 años, admitió haber disparado a Abe con un arma casera, dijo la policía de Nara Nishi durante una conferencia de prensa el viernes. Yamagami, que está desempleado, dijo a los investigadores que odia a cierto grupo con el que pensaba que Abe estaba vinculado. La policía no ha nombrado al grupo.
  • Posteriormente, las autoridades confiscaron varios artículos parecidos a pistolas hechos a mano similares del apartamento del sospechoso. La policía dijo que el sospechoso fabricó las armas él mismo usando piezas compradas en línea.

    "Asumo la responsabilidad" por el asesinato de Shinzo Abe, dice el jefe de policía de Nara

    El jefe de policía de la prefectura donde fue asesinado el ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que "asumía la responsabilidad" por la falla de seguridad que resultó en su asesinato.

    El jefe de policía de la prefectura de Nara, Tomoaki Onizuka, dijo en una conferencia de prensa el sábado que el personal de seguridad de Abe siguió el plan aprobado por Onizuka.

    •        

    "Después de que llegó el primer informe del incidente a las 11:30 a.m. y se reveló la situación, fue el colmo de la culpa y el arrepentimiento que he sentido en mis 27 años en la aplicación de la ley", dijo.


Compártelo:

Categorías relacionadas: