Menu

Entregan predio para cuartel de la Guardia Nacional en Álamo Temapache, Veracruz

 

Acompañada por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la presidenta municipal de Álamo Temapache, Lilia Arrieta hizo entrega simbólica de un predio para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, con el objetivo de que se refuerce la seguridad y se garantice la paz en esta región de la zona norte de Veracruz.

Durante el acto oficial para la entrega del predio, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, agradeció a la presidenta Lilia Arrieta su disposición para realizar una inversión de 20 millones de pesos para la adquisición de este predio de 10 hectáreas para la Secretaría de Defensa Nacional.

“Este bien fue adquirido con recursos municipales, y aprovechamos para agradecer a la alcaldesa y su cabildo para que se estableciera aquí la guardia nacional”, dijo.

El predio entregado consta de 10 hectáreas, explicó el secretario de gobierno porque además de la construcción del cuartel, queda un espacio suficiente para que se haga una zona habitacional, y se construya un helipuerto, “será la instalación de la Guardia Nacional más grande de la zona norte de Veracruz, gracias al gobierno federal y al ayuntamiento de Álamo Temapache”.

Cisneros Burgos también precisó que ahora se hace una entrega simbólica a la Sedena, pero el trámite se hará oficial en los próximos días, cuando el Congreso Local apruebe la solicitud enviada por el ayuntamiento para que este terreno pase del ayuntamiento a la Sedena.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno dijo que este lunes comenzará la construcción del cuartel.

“Mañana inicia la construcción de la guardia nacional, agradecemos a la Sedena haber considerado a Álamo Temapache para construir un cuartel de la Guardia Nacional”, resaltó.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: