Menu

Insisten en que Cristiano jugaría en el Atlético de Madrid

 

Cristiano Ronaldo no ha reportado con el Manchester United, y es poco probable que continúe en el equipo.

El presente del luso es una incógnita y su futuro todavía más. Pasaron más de 20 días desde que el técnico comenzó a trabajar con el plantel y todavía no hay rastros del goleador, de quien se especula que abandonará la entidad durante éste mercado de transferencias.

Lo cierto es que las opciones se agotan. Según la prensa europea, CR7 quiere continuar su carrera en un equipo que pelee por ganarlo todo, pero sobre todo que compita en la Champions League la próxima temporada.

Es por eso que desde España evaluaron lo que sería el fichaje más sorprendente de éste mercado, en el caso de que Ronaldo terminara arribando a Madrid, no para volver a vestir de blanco sino para ponerse a las órdenes de Diego Simeone.

Existen varios motivos por los que el portugués podría disputar su siguiente temporada en el Wanda Metropolitano y una de ellas, según Marca, es que se le acaban las opciones. Clubes como el Chelsea, el Bayern Múnich o el PSG, ya le cerraron sus puertas y sólo quedan algunos que pueden cumplir con sus pretensiones de luchar por todo de cara al Mundial de Qatar 2022.

Entre esos pocos está el Atlético de Madrid, quien en un inicio no estaba ni en la lista de los equipos deseados por el luso para continuar con su carrera pero que, ante la negativa de las principales entidades de hacerse con sus servicios, comenzó a tomar fuerza: “Mendes ofreció la opción del fichaje a los rojiblancos”, detalló el periódico en cuestión.

Sin embargo, a la hora de considerar su llegada, el cuadro colchonero debería poner el foco en algunos detalles como por ejemplo la cuestión económica. Con un año de contrato todavía en el United, el Aleti no está en condiciones de pagar por su salida, y en el caso de que salga por mutuo acuerdo entre el jugador y la institución inglesa, habría que centrarse en el otro punto: su salario.

Desde España aseguraron que no radicaría el problema ya que “se pagaría solo por el impacto comercial y de venta de camisetas de una estrella como CR7?. Al mismo tiempo, el portugués estaría dispuesto a rebajarse el sueldo, todo por volver a disputar la Champions League.

El mayor problema, en tanto, se centra en su pasado como leyenda merengue ya que, en el caso de firmar con el Atlético, perdería su condición de ídolo (ganó cuatro Champions y es el máximo goleador de su historia). Al mismo tiempo, la afición colchonera se mostró dividida ante los rumores al haber sido el enemigo número uno en los derbys entre ambos clubes.

Por último, en materia deportiva, Simeone “estaría a favor de su fichaje”, consideró el periódico madrileño al entender que sus 30 goles por temporada serían un aval suficiente “para que el argetino viera con buenos ojos su llegada”.

Para eso, sin embargo, el cuadro rojiblanco deberá afrontar algunas salidas para hacerle un hueco en el plantel. Entre los candidatos a abandonar la entidad estarían Álvaro Morata, e incluso mediocampistas como Saúl o Lemar (jugadores con sueldos elevados).

Queda poco más de un mes para el cierre del libro de pases y el futuro de Cristiano Ronaldo continúa en el aire. Lo cierto es que el futbolista quiere competir al más alto nivel para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022 y el no jugar la Champions League con el United (competencia más importante a nivel clubes de Europa) lo condiciona para seguir vistiendo los colores del Red Devil.

Compártelo:

Categorías relacionadas: