Menu

Este lunes inicia temporada de desove de cangrejo azul 2022 en Veracruz


 Nautla, Ver.- Este lunes desde Nautla, Veracruz, se realizará a nivel estatal el "Lanzamiento de la temporada de desove 2022 del Cangrejo Azul", en un esfuerzo para la preservación y conservación de esta especie.

En rueda de prensa y en transmisión en vivo en redes sociales, se hablará acerca de la importancia de esta especie en las zonas costeras de nuestro estado y se expondrán diversos puntos de interés, y acciones a tomar para la preservación y conservación de esta especie.

En el evento participarán diferentes sectores de la sociedad civil, instituciones de gobierno, universidades y gente afín e interesada en el cuidado y protección de la vida silvestre y del medio ambiente.

De acuerdo a la página en Facebook de Guerreros de Nauhtlán, AC, que participa de la organización del evento, el crecimiento urbano, cambio de uso de suelo y la fragmentación de hábitats, son algunos de los factores por los cuales muchas especies se ven afectadas y mueren.

Cada hembra de Cangrejo Azul lleva un aproximado de 600 mil a 800 mil huevecillos, de los cuales sólo el tres por ciento llegará a adulto.

La asociación civil señala que esa es la importancia del trabajo que realizan junto con voluntarios en carretera, pues no solo ayudan a uno, diez o cien, sino también a los miles de huevecillos y futuros cangrejines que nacerán, por lo que es importante que lleguen al mar.

Durante los meses de Junio a Septiembre son las migraciones masivas de miles de cangrejos azules, los cuales buscan llegar al mar a desovar, por lo que echarlos en cubetas y ayudarlos a cruzar no es suficiente e incluso se ponen retenes y se para el tráfico a lo largo de la carretera federal 180, en el tramo carretero que abarca desde la gasolinera hasta barra de Palmas.

Todas estas acciones para proteger a esta hermosa especie de crustáceo, no se podrían realizar sin la colaboración del Ayuntamiento de Nautla, además de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

Compártelo:

Categorías relacionadas: