Menu

Todo México sufre de violencia, muerte e impunidad: Arzobispo de Xalapa

 

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, lamentó el ambiente de violencia e impunidad que las familias sufren “en primera persona” en todo México y que únicamente produce odio, rencor y muerte.

Al iniciar la homilía dominical, el religioso se sumó a la “Jornada por la paz” que realizaron todas las parroquias del país, para pedir por los sacerdotes que han perdido la vida en la nación a causa de una violencia que no es de Dios.  

“Vamos a unirnos a todas las comunidades cristianas, a todas las parroquias, todos los lugares donde hoy celebramos a Jesús en la eucaristía, en todo México, en esta jornada nacional de la paz, vamos a orar por la paz en México”.

Añadió que en este país las personas más sensibles y vulnerables, jóvenes y niños, sufren la violencia, muerte e impunidad, en todo México, de allí que dedicó esta Santa Misa a este problema nacional.

De manera especial dedicó la misa dominical a sacerdotes, religiosas y laicos católicos, que sufren todos los días de este ambiente de violencia e impunidad en el país, y los que han perdido la vida en el “ambiente violento y de impunidad que vivimos en México”.

Llamó a tener muy presentes a estos sacerdotes, religiosas y laicos, que como ejemplo de amor dieron su vida por México y la iglesia.

Pidió a Jesucristo el mostrar la luz a todos los que andan extraviados para que vuelvan al buen camino, y quienes se profesan cristianos que rechacen lo contrario al nombre que llevan.

Añadió que todos tenemos hoy muchos prójimos por quien rezar, a quien acompañar y a quien consolar: “No podemos ser nosotros el centro de nuestro camino, caminando debemos tener el corazón de Cristo para tocar y ser tocados por nuestros prójimos”.

Dijo que Cristo está presente en nuestra vida como buen samaritano y todos los bautizados, hasta el más pequeño, “somos iglesia y lo que hacemos todos es albergar a otros, como familia, como comunidad”.

“Vamos a pedir a Jesús en la eucaristía la experiencia de que él es el buen samaritano y nosotros lo imitamos, revivimos y lo hacemos actual, con María todos los discípulos y misioneros de Jesucristo”.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes