Menu

Exigen destitución de director de riesgos sanitarios; denuncian que dio 20 plazas a familiares

 



Trabajadores y trabajadoras tomaron las instalaciones de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) para denunciar que el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, incurrió en actos de nepotismo al otorgar 20 plazas laborales a sus familiares.

Los manifestantes dieron a conocer los nombres de los beneficiados y beneficiadas con plazas laborales: María Goretti González Flores, Luz María Martínez Aguilar, Juan Carlos Bautista Raymundo, Jaqueline Bautista Raymundo, Gladys Bautista Borromeo, Carolina Pérez Avendaño, Luis Alfredo Soler Orozco, Jessica Soler Balam y Martha Cristel Soler Orozco.

Una de las manifestantes Denisse Ortega Álvarez expresó que hay trabajadores con 20 y hasta 30 años de antigüedad que aspiran a tener una plaza laboral y Avendaño Borromeo no los apoyó.

"Tenemos hasta 30 años esperando un movimiento de código...somos dictaminadores, administrativos, técnicos. El año pasado hubo jubilaciones de compañeros que dejan su código y que se debían asignar a las personas que están a pie de rango, es como una cadena para ir ascendiendo y es lo que no se respetó” afirmó.



T

Compártelo:

Categorías relacionadas: