Menu

Familia de migrantes muertos en Texas realizan boteo para apoyarse

 

Familiares de Jair, Yovani y Misael, jóvenes que murieron en San Antonio Texas, pidieron apoyo en el Parque Juárez para pagar los gastos de la organización de rezos, en la espera de la repatriación de los cuerpos.

Diego Alberto Mendoza, primo de los tres jóvenes originarios de San Marcos Atexquilapa en Naolinco, recordó que la familia ha gastado mucho dinero en las últimas dos semanas pues como hacen rosarios diarios, deben invertir en comida, pan y café para agradecer a quienes los acompañan.

Cabe recordar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez declaró el 02 de julio que apoyarán con los gastos de traslado de los cuerpos, que es lo que corresponde a su administración, con lo que se deslinda de algún apoyo extraordinario para pagar la hipoteca de la vivienda de los jóvenes.

Diego Alberto Mendoza explicó que el boteo en el Parque Juárez es con la idea de apoyar a la familia, pues es mucho el dinero que han gastado en la espera de la repatriación de sus restos y la constante visita de personas de comunidades aledañas.

“Han sido muchos los gastos estas semanas, porque allá -al pueblo de San Marcos- llega mucha gente que apoya, pues igual hay que atenderlos. Allá nos apoyan mucho, por esa razón venimos a Xalapa para la familia, la verdad si han gastado mucho dinero”.

Diego informó que desde hace dos semanas han realizado actividades para poder obtener dinero, desde rifas hasta el boteo en comunidades para poder apoyar a su familia y lo que implican los gastos funerarios, pues todos los días llega gente a los rosarios.

Yovani tiene 16 años, su hermano Jair 20 y su primo Misael 16; los tres buscaban llegar a Estados Unidos; lo último que sus familias supieron de ellos fue un mensaje el lunes 27 de junio, donde avisaban que iban a salir en un tráiler con rumbo a San Antonio.

Compártelo:

Categorías relacionadas: