Menu

Habitantes de Amatlán exigen a Cuitláhuac García hacer justicia por asesinatos de Jonathan y Eduardo

 

Habitantes de la comunidad de Guadalupe La Patrona, le recordaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que ya pasó un año y no se ha hecho justicia en el caso de los menores Jonathan y Eduardo, asesinados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mediante un comunicado informan que con una misa en la casa donde crecieron las víctimas, se hizo presente la memoria de los dos menores fallecidos en un operativo del estado.

En la casa de lámina de los abuelos de los menores, se colocaron pancartas de solidaridad con la familia y la firme exigencia de justicia al mandatario estata
En su tumba fueron a dirigirles unas palabras para refrendar que no merecían ser asesinados y ver truncados sus sueños de un mejor futuro para sus familias.

“Han pasado 365 días desde el asesinato de Jonathan y Eduardo y es hora que la Fiscalía General del Estado no ha llevado ante la justicia a ninguno de los responsables”.

En el comunicado se denuncia que la investigación está plagada de omisiones y negligencias: “La dilación en su integración más parece ser cómplice de los responsables que garante de los derechos de las víctimas”.

“Y como desde el primer día repudiamos la actuación de los elementos de la Fuerza Civil y que la muerte de los menores en el patio donde lavaban unos vehículos no fue resultado de un fuego cruzado, fueron asesinados por las balas del estado”.

Y concluyen: “Al gobernador del estado, a la Fiscal General del Estado y al Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, les exigimos que cumplan su palabra y con su deber de ofrecer justicia a Eduardo, Jonathan y sus familias.

“A la familia de los menores, nuestro abrazo fraterno y solidaridad, no están solas, les seguiremos acompañando en su dolor y en su exigencia de justicia”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: