Menu

Invita IMSS Veracruz Sur a Décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios




• Se brindarán consultas de Medicina Familiar, consultas de Especialidad y Cirugías 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, llama a la población derechohabiente a sumarse a la Décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del sur en la entidad.
La titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, detalló que durante tres días se realizarán acciones de chequeos PrevenIMSS, detecciones de hipertensión arterial, de cáncer de mama (exploración clínica), detección de cáncer cervicouterino, diabetes mellitus, Índice de Masa Corporal (IMC), entre otras atenciones médicas que requiera la derechohabiencia.

De igual manera, se brindarán consultas de Medicina Familiar, consultas de Especialidades, así como Cirugías de Generales, plásticas y reconstructivas, de Traumatología y Ortopedia, Urología, Ginecología y Oftalmología, entre otras. 

Recordó que se trata de la estrategia nacional “Con el Águila Bien Puesta”, que se realiza de manera simultánea en todo el país a la cual se suma Veracruz Sur con el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba, No. 35 de Cosamaloapan, No. 32 de Minatitlán y No. 36 de Coatzacoalcos, así como Unidades de Medicina Familiar (UMF).  
La doctora Chiquito Rivera explicó que estas jornadas hacen énfasis en la importancia de los servicios de salud para las y los veracruzanos, ya que de esta manera se promueve la detección y prevención de enfermedades y virus como el de la Hepatitis C, por lo hace una invitación a la población para que acuda a la UMF más cercana y se realicen los chequeos médicos correspondientes.

Por último, la titular del IMSS Veracruz Sur exhortó a la población a mantener y respetar las medidas sanitarias correspondientes al acudir a las unidades médicas y con ello reducir el riesgo de contagios por el virus del SARS-CoV-2. 


Compártelo:

Categorías relacionadas: