Menu

Irarragorri prefiere jugar vs MLS que ir a la Copa Libertadores


 El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri sentenció que desde su perspectiva es más productivo jugar ante clubes de la MLS que se encuentran en constante crecimiento, a diferencia de disputar la Copa Libertadores, por el tema de viajes y calendarios que ello implica. 

“Lo inevitable es que la ola de la MLS viene sumando, contratando. Si la MLS viene creciendo, mandamos cuatro equipos a Libertadores y rompemos calendarios, rompemos toda posibilidad de hacer un torneo estructurado, con una liga de 30 equipos y que ha ido elevando su nivel de competencia, que lo va a elevar más, en un territorio que es casi local para nosotros; nos puede generar mejores recursos que van a ayudar a mejor formación de jugadores. Tapar los ojos y pensar que la MLS no va a crecer, es una ceguera”, dijo Irarragorri en entrevista con David Faitelson. 

De igual forma, el presidente del grupo que respalda a Santos Laguna y Atlas se manifestó a favor de comercializar en mayor medida el mercado del fútbol mexicano que existe en Estados Unidos, debido a lo que ello podría retribuirle a los clubes aztecas. 

“Una de las virtudes del futbol mexicano es el mercado americano, si nosotros perdemos el mercado mexicoamericano, contra los pasos sólidos de la MLS, vamos a caer en una situación incómoda, porque no tendremos los recursos para invertir. También ahora veo mentes más abiertas hacia la consolidación de derechos de televisión. Las formas nos están llevando hacia allá”, añadió el presidente de Grupo Orlegi.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes