Menu

Más de 8 mil llantas han dejado de contaminar Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver., 13 de julio de 2022.- Más de 8 mil llantas en desuso han sido recolectadas en Coatzacoalcos por la Subdirección de Limpia Pública Municipal y trasladadas por personal de la cementera Cruz Azul a una planta de Lagunas, Oaxaca, para convertirlas en combustible.

El titular de la dependencia, Roger Gabriel Espejel González, manifestó que, desde el inicio de esta administración, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, instruyó al departamento estas acciones que contribuyen al medio ambiente y que previenen enfermedades en la población.
“El objetivo de retirar las llantas de la vía pública, es para evitar la generación de larvas de mosquitos y otros insectos, así como de fauna nociva, entre ellos, roedores y cucarachas, ya que procuramos que la población tenga una salud aceptable en lo que respecta a Limpia Pública”, dijo.
De esta manera, Roger Espejel, enfatizó que el plan de manejo de neumáticos forma parte del programa Patio Limpio que combate enfermedades provocadas por el vector y también busca impedir el taponamiento en los drenajes a cielo abierto, incendios y contaminación.

Así, trabajadores de la empresa cementera acudieron al centro de acopio ubicado en las instalaciones de la Expo Feria, donde en una primera remesa transportaron alrededor de 1,200 llantas de diferentes tamaños y esta misma semana regresarán por otra cifra similar.
La empresa “Cruz Azul” les dará un valor energético, ya que las piezas se meten a los hornos de calcinación del cemento donde se desintegran, método que evita emisiones contaminantes, contrario a quemarlas al aire libre. 

Espejel González expresó que, para el acopio, hay empresas y ciudadanos que hablan para informar que tienen neumáticos y se acude para transportarlos o ellos mismos los entregan; sin embargo, también realizan recorridos en diferentes partes de la ciudad dando el servicio.
“Se hacen recorridos en las camionetas de barrido, porque las unidades de Limpia Pública tienen prohibido subir llantas a los compactadores, ya que dañan el mecanismo; además, por ser residuos de manejo especial, no deben de llegar al sitio de disposición final”, remarcó. 

El Subdirector recordó que el centro de acopio en la Expo Feria es permanente, por lo que exhortó a propietarios de talacheras, talleres mecánicos, llanteras y población en general a no depositarlas en la vía pública y entregarlas o solicitar el servicio de colecta, el cual es gratuito.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes