Menu

Misión Tlacuache cumple objetivos en escuelas de Coatzacoalcos


Coatzacoalcos, Ver., 4 de julio de 2022.- Un total de 350 kilos de plástico fueron recolectados por alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz del fraccionamiento Ciudad Olmeca, como parte del programa “Misión Tlacuache” que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Educación Municipal.

De esta manera, el programa municipal que arrancó en junio ya se encuentra dando resultados en las escuelas de Coatzacoalcos, donde la separación de residuos ya genera ingresos para rehabilitar los planteles escolares.

La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay, manifestó que este lunes participaron en el concurso “Rey y Reina de Reciclaje” en la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde tras realizar esta intensa campaña, recolectaron 350 kilos de plástico.

“Por instrucción del Presidente Amado Cruz Malpica, seguimos caminando con “Misión Tlacuache”; hoy fuimos invitados a formar parte del jurado calificador de la pasarela ecológica con material reciclado y ser testigos de los grupos que participan en el reciclaje”, dijo. 
García Garay, señaló que, con lo recaudado por la venta del PET, la misma institución se ayuda para dar mantenimiento a áreas que necesiten; asimismo, entre todos seguimos disminuyendo la basura con la separación de los residuos y fomentando la cultura del reciclaje.

“Hubo premiaciones, a todos los niños les llevamos medallas del Tlacuache para felicitarlos y aparte los padres de familia y maestros les otorgaron premios económicos a los niños producto de lo que recibieron de la venta del plástico, lo cual lo invertirán en beneficio de sus salones de clases”, remarcó.

Con gran creatividad y dedicación de parte de los padres de familia, los pequeños participaron en la pasarela ecológica con trajes hechos con material reciclado, mismos que mostraron mucho entusiasmo durante el evento y se tomaron fotos con la mascota “El Tlacuache Ecológico”.

Durante la actividad estuvo presente la directora de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, Karla Guadalupe Barradas Montero; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ana Karen Peralta; y el docente Óscar Flores Soto, jurado calificador.

Compártelo:

Categorías relacionadas: