Menu

Niños demuestran su talento en "Pintalia Internacional, por el placer de pintar"


Coatzacoalcos, Ver., 21 de julio de 2022.- Un total de 80 niños participaron en la Segunda Muestra Pictórica Inclusiva "Pintalia Internacional, por el placer de pintar", que se presentó en el Centro Cultural Mutualista, donde cuatro infantes demostraron que no existe impedimento físico para expresarse a través del arte.
Así, en representación del Presidente Amado Cruz Malpica, el Director de Gestoría para Personas con Discapacidad (DEGEPED), José Juan Ríos Ramírez; la Directora de “Pintalia Internacional”, María Amparo Amaya Amador, autoridades escolares y de la cultura, cortaron el listón inaugural.

“Este es un evento de arte y cultura, es una muestra pictórica de Pintalia Internacional y es una respuesta del Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Cruz Malpica que nos ha instruido para apoyar a todas las manifestaciones que abonen al arte y la cultura”, dijo Juan Ríos.
El titular de la DEGEPED destacó la contribución de Amaya Amador que por muchos años se ha empeñado en la enseñanza de la pintura, escultura, teatro y canto de muchos niños y en especial a personas con discapacidad, “algo fuera de límite”.

Por su parte la Directora de Pintalia Internacional, Amparo Amaya Amador, se mostró muy orgullosa del trabajo de una niña con síndrome de Down y agradeció el apoyo del Gobierno Municipal.
“Valoramos mucho el apoyo del Ayuntamiento ya que por medio de la Gestoría para Personas con Discapacidad que atinadamente dirige el ingeniero José Juan Ríos, hemos recibido los apoyos y podemos realizar este tipo de eventos”, indicó.

Explicó que en esta muestra pictórica se conjunta el trabajo de 70 niños del Colegio Morelos, 10 de “Pintalia Internacional”, haciendo un total de 80 menores, de los cuales cuatro de ellos tienen alguna condición como ceguera, síndrome de Down y problemas de lenguaje.
“Algunos no consiguen expresarse de manera oral o escrita, pero lo hacen por medio de sus pinturas y creaciones, además el arte los ayuda a desenvolverse en el aspecto afectivo–social, a integrarse perfectamente a la sociedad, ya que muchas veces no se trata de ellos, sino de las personas que nos consideramos normales”, expuso.

Amaya Amador dio a conocer que el Pintalia tiene alrededor de cinco años y es una rama del árbol que salió de Cantalia, cuyo fundador fue Alberto Espinoza Lara (QEPD) y Literalia Internacional, programas en los cuales el objetivo es unir a la familia a través del arte.

Estuvieron presentes la Directora del Colegio Morelos, Ofelia Aranda Mena; la Directora del Centro de Artes Escénicas, Alicia Pérez Barajas; la directora de la Casa de Cultura, Alba Malpica Caballero; docentes, padres de familia y alumnos.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes