Menu

Ordenan medidas para salvaguardar a Directora de Administración del Poder Judicial de Veracruz


 Xalapa, Ver.- El Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz; el Instituto Veracruzano de las Mujeres y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Veracruz, tendrán que implementar acciones para salvaguardar la integridad de Joana Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado.

En un periodo no mayor a 15 días, los magistrados tomaron un acuerdo plenario a propuesta de Tania Celina Vásquez Muñoz, en el que además limitan a Nora Jessica Lagunes Jauregui, diputada local, a hacer algún pronunciamiento contra la funcionaria del Poder Judicial.

Recientemente la funcionaria del Poder Judicial acusó ser víctima de violencia política de género al difundir rumores y notas que afectan su integridad y la de su familia. Responsabilizó de manera directa a la diputada del PAN, Nora Jessica Lagunes Jauregui.

En ese sentido, los magistrados resolvieron que de manera preventiva y a efecto de evitar la posible consumación de hechos y/o actos irreparables en perjuicio de la actora, y toda vez que en el escrito de demanda, la promovente solicita la protección para sus familiares, víctimas, se le conceden medidas cautelares.

Para eso se vinculó al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz; al Instituto Veracruzano de las Mujeres; y a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Veracruz, para que, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, establezca acciones que sean necesarias de acompañamiento y salvaguarda de los derechos de Joana Bautista, que pudieran constituir actos de violencia política contra las mujeres en razón de género.

En ese sentido, también pidió a la supuesta responsable de la violencia política, en este caso a la diputada local Nora Jesica Lagunes Jauregui a abstenerse de realizar cualquiera conducta o manifestación que pudiera afectar el ejercicio del cargo de la actora, así como aquellos que puedan constituir violencia política contra las mujeres en razón de género y que, además, le puedan generar una afectación física y psicológica, así como cualquier conducta que pueda menoscabar los derechos de Joana Bautista.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes