Menu

Protestan trabajadores de Telmex frente a Secretaría del Trabajo en Xalapa

 

Frente a las oficinas de la secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) se manifestaron integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRPM) para denunciar que la empresa de Teléfonos de México contrató más empleados y empleadas y desplaza a los agremiados.

Esta manifestación va acompañada de la invasión de dos carriles de la avenida Manuel Ávila Camacho con camionetas de Telmex, en tanto que los trabajadores se manifiestan en la parte posterior de la STPSyP.

El secretario general de la sección 17 del (STRPM) Juan Enrique Córdoba informó que desde hace tres años han intentado dialogar los directores administrativos de Telmex para exigirles que no violenten el contrato colectivo de trabajo, sin embargo no los atienden, por lo que recurren a las protestas.

“Está utilizando mano de obra de terceros invadiendo la materia de trabajo de nosotros cómo Sindicato, se le ha reiterado a la administración que esto violenta nuestro contrato, nuestro trabajo y la ley” expresó.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: