Menu

Puerto de Coatzacoalcos moderniza su aduana

 

Más de 9 millones de pesos invertirá el puerto de Coatzacoalcos en la modernización de las instalaciones de la aduana como parte de las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).  
El recinto portuario recientemente otorgó el contrato para esta obra a la compañía "Obisa Desarrolladora de Proyectos y Construcción S.A de C.V" por un monto de 9 millones 276 mil 740 pesos. 
Estos trabajos comprenderán del 15 de julio al 28 de agosto del 2022, según el acta de fallo publicada en el portal Compranet de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP). 
Para este proyecto, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Coatzacoalcos otorgará un anticipo del 15 por ciento del total del presupuesto, es decir, un millón 858 mil 348 pesos. 
Estos trabajos incluyen la ingeniería básica para el desarrollo del edificio de la aduana, dos viviendas para personal de alto riesgo, centro de monitoreo de vigilancia, ruta fiscal y dos plataformas de reconocimiento aduanero con cuatro posiciones para la modernización de la aduana. 
El del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec comprende la modernización de los puertos de Salina Cruz, Oaxaca y Coatzacoalcos, Veracruz, la rehabilitación del Ferrocarril del Istmo que unirá al Pacífico con el Golfo de México, cuya inversión total superará los 16 mil 800 millones de pesos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: