Menu

Recomienda DIF Coatzacoalcos menos celular y más actividades recreativas para menores


Coatzacoalcos, Ver a 12 de julio de 2022.-Ante la proximidad de las vacaciones de fin de curso, a través del área de Asistencia e Integración Social el DIF Municipal de Coatzacoalcos a cargo de la señora Esther Mortera Zetina, recomiendan a los padres de familia evitar que sus hijos utilicen de manera excesiva los dispositivos móviles

La psicoterapeuta infantil Yahaira Rodríguez Góngora explicó que el uso constante de celulares, tabletas o computadoras, incide negativamente en la neuroplasticidad cerebral de niñas, niños y jóvenes que los usan; incluso puede provocar casos de baja autoestima, dificultades conductuales, alteración del sueño, mal desarrollo físico, problemas de peso y de visión. 

Hizo un llamado a los padres para que fomenten actividades recreativas y sensoriales, así como marcar rutinas en el hogar para que ellos se sientan en un ambiente seguro mientras permanecen en casa, por ejemplo que tengan un horario para dormir y despertar aun cuando no vayan a clases, dejarlos apoyar en la preparación de alimentos sencillos o botanas para los momentos compartidos y que se sientan integrados a las rutinas del hogar. 

“Disminuir un poco el uso de las pantallas es muy importante, porque son una herramienta que actualmente los papás ocupan como distractor por falta de tiempo para estar con sus hijos y por la pandemia, pero hay que disminuir las horas que le invierten a estos aparatos. Un adolescente no debe tener más de dos horas de pantalla y sin embargo a los más chiquitos los dejan hasta seis horas”, detalló. 

Debido al incremento de contagios por Covid – 19 es posible que muchas familias no salgan de vacaciones y se quedarán en casa, debido a esto los invitó a que participen en actividades que fomenten la unión familiar como juegos de mesa, compartir los horarios de comidas y aprovechar para platicar, planear momentos de ocio con juegos de pelota y otros tradicionales, así como demostrarse el cariño entre padres e hijos para que fortalezcan su estado anímico.

Como parte del cuidado integral de la salud donde también se toma en cuenta la salud mental, este organismo asistencial cuenta con el servicio de atención psicológica para niños, jóvenes y adultos. Para agendar una cita deben acudir a las instalaciones del DIF ubicadas en Avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.

Compártelo:

Categorías relacionadas: