Menu

Reportan que en EU murieron más de 250 migrantes veracruzanos por COVID


 Desde que inició la pandemia el gobierno de Estados Unidos reportó al gobierno de Veracruz el deceso de 257 veracruzanos que perdieron la vida a consecuencia del COVID-19.


De ese total de personas que perdieron la vida, por complicaciones médicas al contagiarse del Covid-19, solo el 20 por ciento logró ser repatriado a Veracruz, para que se le diera cristiana sepultura.

El director de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual explicó que desde que inició la pandemia se logró el traslado de 45 urnas, con cenizas de igual número de veracruzanos, con la idea de que fueran enterrados en territorio estatal.

El funcionario estatal explicó que el costo por el traslado va desde los nueve mil hasta los 55 mil pesos, dependiendo de dónde mueran los connacionales. Destacó que en el caso de Covid, todos los cuerpos fueron cremados.

Carlos Enrique Escalante explicó que cuando los veracruzanos mueren en la frontera el costo para su regreso a Veracruz es mucho más elevado.

Destacó que son pocos los restos que logran repatriarse, pues en muchos casos los migrantes logran llevarse a toda su familia a la Unión Americana, por lo que sus restos son sepultados en aquel país.

“Desde el inicio de la pandemia, han muerto 257. Recordemos que las familias en muchas ocasiones se van y según pasa el tiempo y obtiene recursos suficientes logra llevarse a su familia para allá, hacen una nueva vida y pues si llegan a fallecer, no piden ayuda a su gobierno.

“En ocasiones tiene el dinero suficiente para hacer el traslado de sus familiares; nosotros ayudamos a quien no lo pide o a quién más lo necesita”, explicó el funcionario de la Segob.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: