Menu

Rescata SSP a 32 migrantes procedentes de Colombia, Cuba, Guatemala y Honduras


Xalapa, Ver., 12 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a 32 migrantes procedentes de Colombia,  Cuba, Guatemala y Honduras, en eventos ocurridos en la zona sur.
Mediante operativos implementados en la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, fueron localizados 12 migrantes; en la carretera Minatitlán – Acayucan, en la colonia Naranjito, también en este municipio, fueron resguardados 11 personas migrantes. 

En la carretera Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de la caseta de cobro de Cosamaloapan, los oficiales resguardaron a dos migrantes; en el puesto de inspección instalado en la carretera Minatitlán-Veracruz, en las inmediaciones de Alvarado, fueron localizadas tres personas migrantes.
Asimismo,  en la carretera Tierra Blanca-Sayula de Alemán, en el municipio de Isla, un total de cuatro migrantes fueron rescatados.

Las personas resguardadas recibieron alimentación y atención médica; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Compártelo:

Categorías relacionadas: