Menu

Ana Guevara asegura que Conade entregó a tiempo el dinero para viaje de Selección de futbol americano al Mundial: “Hay cosas fuera de nuestro alcance”

                                         

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, desmintió al presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, quien culpó a la Conade por el retraso en el viaje de la Selección Mexicana al Mundial de Finlandia, al asegurar que los recursos económicos se entregaron a tiempo.

Aunque no especificó el monto del presupuesto ni la fecha en la que entregó el dinero a la Federación Mexicana de Futbol Americano, Guevara deslindó a Conade de alguna omisión, puesto que entregaron el dinero a Barrera.

“Se solicitó el recurso para el equipo, lo que la competencia requería… desafortunadamente hay cosas que quedan fuera del alcance nuestro, el recurso fue entregado y desde ahí ya no queda en nuestro escrutinio y tampoco en nuestra decisión el destino ni la aplicación de este recurso.

“Lamentablemente se ha pasado por este mal sabor entre dimes y diretes y una descomposición de información interna y que después se hizo pública, y que implicó el retraso del equipo, y cosas que quedan fuera del alcance nuestro. Nuestra responsabilidad llegó hasta la entrega del recurso“, dijo Guevara en una entrevista para el sitio Tercer Cuarto.

“Al regreso será prudente escuchar a las chicas sin ningún sesgo. Habría que esperar cuál fue el escenario, cuáles fueron los hechos, cómo se dio. La situación actual de la Federación está estable, porque si no, no se le hubieran entregado recursos“.
RETRASO

La Selección Mexicana de futbol americano sufrió un retraso en su viaje a Helsinki, Finlandia, que le llevó a perder su primer partido del Mundial Femenil, que debía disputar el sábado pasado.

Finalmente el equipo completo llegó a principio de esta semana al Mundial y obtuvo un contundente triunfo ante Australia por 36-4.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, César Barrera, acusó el martes a Conade por no entregar a tiempo 2.5 millones de pesos. Eso motivó que la Selección no liquidara la reservación, los vuelos se encarecieron; luego se perdieron 75 mil pesos y el presupuesto se duplicó a más de 5 millones de pesos, en la segunda fase.

La Selección de México se quedó sin posibilidad de mejorar o refrendar la medalla de bronce que consiguió en el Mundial de Vancouver 2017; pero disputará el quinto lugar el próximo domingo contra Alemania.


Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes