Menu

Con más de 200 antenas buscan dotar de Internet a Veracruz

 

Como parte de la estrategia "Iluminando y comunicando a México-Internet para todos", puesto en marcha por el Gobierno Federal en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se buscarán instalar 2 mil 800 antenas para dotar de Internet al país y de este total 407 cubrirán los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla.

En su más reciente vista por la zona sur del estado, en dónde se reunió con funcionarios y trabajadores de la paraestatal, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el objetivo es dotar de Internet a todo el país.

Recordó antes de nacionalizar la industria eléctrica, la luz no llegaba ni al 50 por ciento de la población,  hoy en día la cobertura es del 99.6 por ciento y se pretende que ocurra lo mismo con la red de internet.

"El estado tiene que ocuparse de garantizar los derechos fundamentales del pueblo, el derecho a un salario justo, el derecho al trabajo, el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a servicios básicos como la electricidad el agua y ahora el internet que es también un derecho así está concebido a nivel mundial".

Manuel Bartlett, director de la CFE, aseguró que para lograr los objetivos y metas del actual gobierno se deben de encomendar las tareas a quienes tienen cobertura en todos el país, conocen metro a metro y kilómetro a kilómetro las zonas en las que se van a instalar las antenas.

"Hoy hay que hacer un enorme esfuerzo construir torres de telecomunicaciones en todos el país, a ustedes les toca una parte importante y estoy seguro señor presidente que lo van hacer con el mismo entusiasmos que sus anteriores miembros de la CFE lo hicieron para llevar la electricidad".

Por su parte el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, expuso que en el estado se han invertido 65 millones de pesos para donar de internet al menos a 20 puntos de la entidad los cuales  carecían de internet,  mientas que en materia de electrificación se mantiene una estrecha coordinación con la CFE para poder abatir los rezagos.

"Hemos acercado a nuestra gente de todos los rincones a las nuevas tecnologías de la información, hemos atendido lugares redonditos que no disponían de estos servicios en 138 municipios, en dónde se encontraban en nuestro caso 103 centros de salud, nueve instituciones de gobierno y 45 ayuntamientos sin estos servicios".

En el caso de Veracruz serán instaladas 224 antenas para cubrir el servicio desde la Huasteca hasta el Valle del Uxpanapa, beneficiando de forma directa a 2 mil 396 población y 509 mil habitantes.

En Tlaxcala 27 antenas beneficiando a 352 mil habitantes y Puebla contará con 153 antenas en beneficio de 309 mil habitantes.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: