Menu

Constructores reportan robos en el sur de Veracruz; se llevan hasta la retroexcavadora


 En materia de seguridad en lo que va del año en comparación con el 2021, ha habido una disminución en delitos como en robo de unidades.

Luis Escamilla, presiente de la delegación Veracruz, sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con sede en Coatzacoalcos, comentó que algunos de sus agremiados les han robado maquinaria, desde la plataforma hasta la retroexcavadora y tractores.

“De la obra en trayectos en carreteras hemos tenido casos de afiliados que les han quitado junto con el lowboy, la excavadora, la retroexcavadora, tractores, etc.”

En rueda de prensa en Boca del Río, previo a la convención de la Concamin, comentó que de 10 unidades sólo recuperan uno a dos.

Las zonas donde se registran los robos son desde Acayucan hacia el Istmo y hacia Cosamaloapan.

“Nosotros tenemos en el sur una zona muy complicada que va de Acayucan, Sayula, Campo Nuevo, Aguilera, hasta los límites con Oaxaca, es la zona más complicada y más hacia el centro la zona de Cosamaloapan son puntos rojos que se tienen identificados”.

Añadió que entre la maquinaria que les han robado, hay equipo desde 500 mil pesos hasta de cinco millones, sobre todo maquinaria especializada la cual es muy cara, según el tipo de trabajo que realiza.

Compártelo:

Categorías relacionadas: