Menu

Noticias Estado de Veracruz


 El empresario transportista Juan Antonio Treviño Flores advirtió que sujetos operan en carreteras del sur del estado haciéndose pasar por “mecánicos” con la finalidad de robar a operadores de unidades de carga y a automovilistas.

Treviño Flores refirió que se reportaron dos casos de operadores de unidades de carga que fueron abordados por “falsos mecánicos” en el tramo de la autopista Acayucan-Cosamaloapan la semana pasada con la intención de robarles la mercancía.

“Hasta ahorita sabemos de automovilistas y hubo un reporte la semana pasada en lo que es la autopista Acayucan-Cosamaloapan, que se dio con una o dos unidades de carga, sobre la autopista, entre Cosamaloapan y Acayucan, que es una zona problemática con el flagelo del robo al autotransporte, se dio una situación de este tipo, le indicaron que tenía una falla y al final de cuentas no era nada más que el robo”, detalló.

El empresario transportista comentó que se tenía conocimiento que ese tipo de casos solo se registraban en la Ciudad de México, Estado de México y Monterrey, pero ya se reportaron esos dos incidentes en el sur de la entidad veracruzana.

Juan Antonio Treviño Flores explicó que los sujetos que se hacen pasar por “mecánicos” hacen señas a los automovilistas y a operadores del transporte de carga que sus unidades supuestamente presentan fallas para que se detengan y los estafan, incluso roban, al hacer alto en el trayecto.

Treviño Flores recomendó a automovilistas y a operadores del transporte de carga que eviten detenerse y que pidan ayuda a las autoridades.

“Sabíamos que en México, Estado de México, en Monterrey se daban algunos casos, pero hasta ayer nos enteramos que ya están aquí (…) Te van haciendo señales que traes un problemas mecánico en alguna de las ruedas y ya cuando llegas ahí te hacen la faramalla de que te cambian una pieza o algo y luego te estafan con un cobro excesivo”, remató.

Compártelo:

Categorías relacionadas: