Menu

Definir orden de apellidos al registrar bebés podría generar conflictos familiares: Abogado


 Definir orden de apellidos al registrar bebés podría generar conflictos familiares, detalló el abogado Rafael Carreto, luego de que las Comisiones del Senado aprobaran reformas al Código Civil Federal para que padres y madres de familia puedan registrar a sus hijos con los apellidos en el orden que ellos quieran.

En entrevista para XEU Noticias, explicó cuáles podrían ser algunas de los consecuencias durante una situación jurídica como esta situación:

"Un ejemplo, Gerardo Martínez Hernández hermano Laura Martínez Hernández, pero si dice hermano de Laura Hernández Martínez y son personas asentadas o registradas, antes de esta modalidad y de esta situación, entorpecería cosas jurídicas y leyes, esas son las consecuencias".

Por otro lado, indicó que los beneficios serían en una rebundancia.

"Cuando son madres solteras, registran a sus hijos y piden el apellido. Ahí no se dice si es apellido materno o paterno por respeto al menor y por su integridad personal".

Desde su punto de vista, considera que para el ciudadano mexicano no había necesidad de hacer dicha reforma al Código Civil Federal a pesar de que no se ha aprobado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: