Menu

Entrega DIF Estatal Veracruz más de mil auxiliares auditivos




Veracruz, Ver. 30 de Agosto del 2022.-
Usuarios del DIF Municipal Coatzacoalcos recibieron sus auxiliares auditivos por parte de la Directora General del DIF Estatal Veracruz Rebeca Quintanar Barceló, quien destacó el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, para mejorar la calidad de vida de 594 personas con discapacidad auditiva. 

"Agradezco esta labor de las autoridades en los DIF Municipales, por su acompañamiento que comienza desde que atienden a los solicitantes hasta que facilitan su traslado para recibir sus auxiliares auditivos, lo que les permite recuperar su autonomía”, puntualizó.
En el auditorio Benito Juárez de este puerto, se dieron cita los beneficiados que llegaron de 85 municipios de las distintas regiones del estado, para recibir sus auxiliares auditivos.

La titular del DIF Estatal entregó de manera simbólica, un total de 1,094 equipos hechos a la medida de las necesidades de los beneficiados, ya que algunas de las personas los necesitan en ambos oídos, de acuerdo a la necesidad detectada previa consulta médica especializada.
Acompañada de algunos presidentas de los sistemas municipales DIF, como la señora Esther Mortera Zetina, quien asistió con 12 pacientes de Coatzacoalcos, la directora General del DIF Estatal Veracruz destacó la importancia de este sub programa.

"El subprograma de Apoyos Funcionales, es una de las estrategias que promueve la inclusión social porque permite recuperar la autonomía de quien tiene una discapacidad, y es impulsado de manera histórica por el DIF Estatal de Veracruz. Hoy reciben personas desde los seis meses de edad hasta los 98 años", recalcó Quintanar Barceló.
La presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos Esther Mortera Zetina agradeció a la Directora General del DIF Estatal Veracruz Rebeca Quintanar Barceló y al Director de Asistencia e integración social del DIF estatal doctor José Carlos Salazar Paniagua, por impulsar este programa.

"Vamos a seguir trabajando para que los beneficios de este y otros programas lleguen a las personas que realmente lo necesitan, porque ese es nuestro compromiso", señaló.

Volver a escuchar

Uno de  los beneficiarios es el señor Manuel Rosario Pérez, quien viajó desde Coatzacoalcos acompañado de su esposa, apoyados por el DIF Coatzacoalcos para terminar con años de silencio parcial y malestar en su diario vivir.
Recordó que la pérdida progresiva de la audición en el oído derecho comenzó desde los 18 años cuando por accidente le reventó cerca un cohete de los llamados "palomas". 

Don Manuel supo del programa de aparatos auditivos y luego de la consulta inicial, se enteró con sorpresa que la pérdida de audición también afectaba su oído izquierdo, por lo que recibió dos auxiliares con los que mejora su calidad de vida.

"La verdad es molesto que nos tengan que repetir las cosas y además es un riesgo salir así a la calle, pues no escuchamos los vehículos ni las advertencias de riesgo, ahora si voy a escuchar todo, hasta los regaños de mi mujer", comenta con una gran sonrisa al poder oír de nuevo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: