Menu

Hombre muere tras comer ostiones crudos


 Un hombre, originario de Florida, falleció por contraer una infección bacteriana derivada de ingerir un ostión en mal estado. 

El sujeto comió las ostras en un conocido restaurante de Florida y  el gerente del establecimiento aseguró que el mismo día en el que el hombre comió en el restaurante, se sirvieron hasta 100 docenas de ostras a distintos comensales y solo una persona resultó con infección bacteriana.

Asimismo, el trabajador comentó que tras la muerte del cliente, el Departamento de Salud de Florida inspeccionó la cocina del restaurante y pasó la prueba "con gran éxito" , pese a que un hombre se enfermó y falleció por los alimentos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comer ostras es peligroso, ya que “cuando una persona come ostras crudas o poco cocidas, los microbios que podrían encontrarse en las ostras pueden hacer que se enferme”. 

Cabe señalar que las ostras u ostiones, también pueden comerse cocinados en diversos platillos, sin embargo, es más común que se consuman crudos directamente de la concha.

Compártelo:

Categorías relacionadas: