Menu

Las pruebas auditivas una vez al año, permiten detectar a tiempo alteraciones en la audición


Coatzacoalcos, Ver. 23 de Agosto del 2022.-A partir de los seis años de edad, las pruebas auditivas permiten detectar cualquier alteración en la percepción de los sonidos y atender las necesidades del paciente, afirma la licenciada en audio protesismo Evangelina Rodríguez Luna.
En el DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, en el área de Asistencia e Integración Social se ofrece la consulta de audiometría los miércoles de cada semana, precisamente para detectar la pérdida auditiva.
“Sabemos que dejamos de oír pero no sabemos lo que pasa con nosotros. Tengo pacientes que nos dicen que escuchan bien, pero su familia les comenta que no es así, esto porque muchas veces la gente escucha pero no entiende lo que escuchan, porque son cosas muy diferentes” comenta.
Es por eso que a partir de los seis años de edad hasta los 90 años o más, es necesario que la gente se haga una prueba audiológica una vez al año para detectar pérdidas auditivas.
La licenciada en audio protesismo indica que las pruebas se realizan a partir de los seis años y no antes, porque el equipo para la audiometría utiliza tonos agudos y graves, que los niños menores de seis años no pueden detectar, destacando que con esa prueba saben si se trata de una pérdida auditiva moderada, grave, profunda o severa.
“Aquí nos visitan de distintas edades porque saben que tienen el apoyo del DIF, ya que esta administración se ha caracterizado por atender a todas las personas que acuden a solicitar servicio, sean o no del municipio” comenta.
En base a los resultados, recomiendan el tratamiento e incluso qué tipo de aparato sirve al paciente porque son diferentes de acuerdo a cada caso. Indicando que los miércoles de cada semana atienden a los usuarios en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde.
Además, gracias a un convenio con el DIF Municipal Coatzacoalcos ofrecen un mejor precio en la compra de aparatos auditivos, por lo que los costos de la consulta y de los equipos resultan relativamente bajos, además que manejan un sistema de apartado para los equipos y los pacientes tienen tiempo para ir pagando sus auxiliares auditivos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: