Menu

Personal naval rescata a dos personas que se encontraban en peligro de ahogamiento, en la playa “la pirámide” de Coatzacoalcos



Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que en el marco de la implementación del Plan Marina “Operación Salvavidas, Verano 2022”, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Coatzacoalcos, logró rescatar a dos bañistas locales, un adulto y una menor de edad, que se encontraban en peligro de ahogamiento.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de salvavidas de la Séptima Zona Naval, establecidos en un puesto de rescate ubicado en la playa “La Pirámide”, avistaron a dos personas que estaban siendo arrastradas por el fuerte oleaje, encontrándose en peligro de ahogamiento; por lo que inmediatamente se realizaron las maniobras de rescate.
Una vez que ambas personas fueron rescatadas, personal de Sanidad Naval les brindó los primeros auxilios, presentando crisis nerviosa y cansancio, por lo que fueron valorados médicamente por personal de Sanidad Naval. Una vez que se encontraron en buen estado de salud, ambas personas se retiraron por sus propios medios.
Para atención de emergencias en la mar, este Mando Naval pone a disposición de la ciudadanía los números 921 215 5710 y 921 212 1750. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número 800 MARINA 1 (800 627 4621).

Compártelo:

Categorías relacionadas: