Menu

Registro Civil, acude y brindaservicio en zona rural de LCH


El oficial encargado, Ramiro Velasco Rueda, mantiene un programa intenso de trabajo.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Uno de los problemas que se ha detectado en la zona rural de Las Choapas, es que muchas personas por (X o Y) motivos, no cuentan con su acta de nacimiento.
Por tal motivo, desde que inició la administración de la alcaldesa, Mariela Hernández García, el oficial encargado del Registro Civil, se ha dado a la tarea de acudir y acercar los servicios.
Ramiro Velasco Rueda, es quien mantiene un programa intenso de trabajo y además se ha involucrado con las autoridades rurales para apoyar a quienes menos tienen.
La Cuarta Transformación se caracteriza por eso y tanto Mariela como Ramiro, lo han hecho bien al seguir el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Cuitlahuac García Jiménez.
Son muchas las comunidades lejanas que han sido visitadas y este 1 de Agosto, tocó el turno del ejido "El Desengaño" ubicado a más de 2 horas de la cabecera municipal.
Allí, Ramiro Velasco Rueda, hizo personalmente la entrega de 10 actas de nacimiento y 105 la certificadas que ya están en el "SIDEA" todo totalmente gratuito. 
Cabe mencionar que la Dirección General del Registro Civil en el Estado de Veracruz, reconoce la labor del oficial encargado en Las Choapas, al igual que la propia ciudadanía pues nunca antes se habían preocupado de esta manera.

Compártelo:

Categorías relacionadas: