Menu

Reportan que nueva onda tropical avanza con lluvias y tormentas eléctricas

 

Este viernes, la onda tropical ubicada al oeste de las Islas Cabo Verde está produciendo una gran zona de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas, presentando una probabilidad de 10 por ciento de evolucionar a ciclón tropical durante las próximas 48 horas y de 30 por ciento, en los próximos 5 días, reporta el Centro nacional de Huracanes de Florida (NOAA por sus siglas en inglés).

Informa que las condiciones ambientales podrían apoyar un cierto desarrollo gradual de este sistema a principios de la próxima semana mientras se desplaza hacia el oeste a través del Atlántico tropical oriental y central a 10 a 15 mph.

Destaca que en el este del Mar Caribe, un abrevadero de baja presión ubicado sobre el mar Caribe oriental está produciendo una actividad mínima de lluvia y tormenta eléctrica. Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a unos 15 mph durante los próximos días y las condiciones ambientales podrían llegar a ser más propicias para el lento desarrollo a principios de la próxima semana cuando se mueva a través del mar Caribe occidental.

Agrega que presenta una probabilidad casi cero de formación durante las próximas 48 horas y una probabilidad baja (20 por ciento) en los próximos 5 días.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes