Menu

Se desborda el río Palas en Ixhuatlancillo, Veracruz

 

Las torrenciales lluvias registradas durante las últimas horas, generaron el desbordamiento del río Palas en Ixhuatlancillo, dejando una afectación preliminar de 200 familias de al menos cinco colonias y fraccionamientos.

Debido a la fuerza del agua, una barda ubicada en la parte trasera del fraccionamiento Los Olivos cayó.

"Hoy tuvimos un evento de la naturaleza muy fuerte dónde nos llovió demasiado, fueron varias las colonias afectadas: el Fraccionamiento el Cristo, Los Olivos, 7 Estrellas, Nuevo Amanecer, Rancho El Cristo, de hecho en el Rancho El Cristo el caudal se salió de su nivel afectando a familias", informó el presidente municipal de Ixhuatlancillo, Fernando Ochoa Vergara.

Señaló que al momento no tienen de manera certera un recuento de daños, pero un aproximado de 200 familias se vieron afectadas con inundaciones en sus hogares.

El edil informó que por la contingencia habilitaron un salón social como albergue temporal.

"Cumplimos con los protocolos para cualquier persona que necesita el albergue, vamos a dar atención de 200 a 300 personas, las que puedan caber".

Ochoa Vergara aseguró que a pesar de que las lluvias continuarán durante las próximas horas, algunas familias se negaron a abandonar sus viviendas.

Compártelo:

Categorías relacionadas: