Menu

Tigre rescatado del Ajusco es resguardado en reserva animal de Orizaba, Veracruz

 

Orizaba, Ver.- A partir de éste día un tigre blanco macho forma parte de la reserva animal del río Orizaba, mismo que fue rescatado del santuario del Ajusco, en la Ciudad de México y entregado bajo resguardo por la Profepa a la UMA Citlaltépetl.

Mayra de la Vega Aduna, titular de la UMA, informó que este felino estará ubicado en la zona de los tigres junto a los hipopótamos Tayson y Gloria.

“Éste tigre blanco es uno de los 200 integrantes del grupo de animales que se encontraban prácticamente moribundos en el santuario de animales que ha sido noticia internacional, en este santuario de animales que fueron abandonados a su suerte, algunos murieron y éste tigre es uno de los animales que sobrevivió, se nos ha sido entregado para su restablecimiento cuidado y protección", dijo.

Señaló que el traslado de este tigre blanco macho se realizó el día de ayer miércoles y tuvo una duración de entre 5 a 6 horas, de la Ciudad de México a Orizaba.

Enfatizó que con la finalidad de no dañar su estado de salud, éste felino se logró capturar sin dormirlo anestesia.,"Los animales no están en condiciones de ser sedados, porque se encuentran bajos de peso corporal y con un diagnóstico médico dudoso, entonces nosotros apostamos por la contención, y a través de una carnada con comida lo logramos introducir sin lastimarlo a nuestra jaula”.

Subrayó que la especie cuenta con un muy bajo peso, además de que estuvo enfermo y actualmente sigue siendo monitoreado por el médico veterinario.

Así mismo informó que es un un macho juvenil y tiene un peso aproximado de 120 kilogramos, cuando debe ser entre los 150 y 200.

Compártelo:

Categorías relacionadas: