Menu

Toman escuela en Orizaba para exigir destitución de director por acoso sexual

Orizaba, Ver.- Exigiendo la inmediata destitución del director Gerardo Gutiérrez, personal docente y administrativo de la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher tomó el plantel escolar de manera indefinida, en el marco del regreso a clases 2022-2023.

En punto de las 06:30 horas de éste lunes, los docentes se apostaron en las afueras del plantel escolar y colocaron diferentes cartulinas además de que instalaron una cadena con un candado para impedir el ingreso de todo el personal como el alumnado.

"Existe una presunción de acoso sexual en contra de algunas compañeras, exigimos una respuesta inmediata del Secretario de Educación Zenyazen (Escobar) para que intervenga en esta situación, lo que menos queremos es afectar a los pequeños, pero también estamos haciendolo por salvaguardar la integridad física de ellos de los niños y niñas, entonces esa es la de petición y esperamos que vengan las autoridades", informaron los docentes.

Los docentes aseguraron que la protesta fue apoyada y respaldada por los padres de familia, pues conocen como es autoritario dicho director.

"Hay padres de familia que están acá apoyándonos, ellos han sufrido esas vejaciones por parte del director por el abuso de autoridad, nunca ha querido tener una comunicación con los padres de familia y con los docentes menos".

Aseguraron que no liberarán la institución educativa hasta que exista una solución favorable a su petición.

Recordaron que son 13 docentes frente a grupo y la mayoría está en acuerdo en que el director sea removido.

"Lo que pedimos es que esa investigación que existe en contra del director por acoso laboral y sexual siga su curso porque a veces ustedes saben eso se va al archivo, entonces no queremos eso, queremos que eso siga para que la verdad él no regrese".

Entre las consignas que colocaron los docentes, fueron: "No más discriminación nomás prepotencia"; "la escuela está basada en alumnos padres maestros director en la cual usted director Gerardo está fallando"; "A falta de comunicación manifestación"; "Exigimos la destitución del director Gerardo Gutiérrez por prepotente autoritario hostigamiento laboral y por trasjiversar la información"; "Fuera director por mal uso de recursos humanos y financieros"; "Fuera director falta de liderazgo"; "Ya basta de tanto despotismo"; "Fuera director no al acoso laboral acoso sexual y hostigamiento laboral"; "Fuera director por abuso de autoridad".

Alrededor de las 08:20 horas, hasta el plantel asentado sobre la Calle Poniente 3 entre Sur 16 y 10 de la Colonia Centro, acudió el jefe del departamento jurídico de la SEV y la supervisora escolar de la zona 295, Luz del Carmen Cortes Vázquez, quienes informaron a los maestros que a partir de este lunes queda formalmente separado del cargo el director Gerardo Gutiérrez.

"A partir de hoy queda separado del cargo, el maestro ya no va regresar, por el momento estará en oficina hasta que la SEV concluya las investigaciones", dijeron.

Así mismo invitaron a los docentes a ingresar al plantel para elaborar la respectiva acta circunstanciada y dar paso a la investigación de los señalamientos en contra del directivo y con ello éste martes se inició oficialmente el ciclo escolar en la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher.



 

Compártelo:

Categorías relacionadas: