Menu

Trasladan a Winckler a Pancho Viejo

Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz, fue trasladado este lunes muy temprano del penal de Pacho Viejo, que se ubica en Coatepec, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
El domingo, Winckler Ortiz fue vinculado a proceso por un juez por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, además de que confirmó la prisión preventiva de un año y cinco meses mientras concluye la investigación complementaria
El exfiscal veracruzano fue detenido el pasado 25 de julio en el destino turístico de Puerto Escondido, en el estado de Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
En la detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro y el Centro Nacional de Inteligencia en colaboración con la Policía Ministerial de Veracruz.
Winckler Ortiz, quien fungió en el cargo del 30 de diciembre de 2016 al 3 de septiembre de 2019, era buscado por los presuntos delitos de delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y desaparición forzada, dos delitos considerados como graves.

Compártelo:

Categorías relacionadas: