Menu

UIA Acayucan forja pedagogos humanistas y competentes.


*Docentes con alta experiencia y competitividad son egresados de la UIA Acayucan.

Acayucan, Ver. – Como el profesionista encargado de ejecutar, planear, organizar y evaluar los procesos de enseñanza y educación, el impacto de un pedagogo se extiende hasta múltiples sectores, mismos que se ven reflejados en el día a día de la sociedad.
Esto lo llevan a cabo a través de la aportación práctica e investigativa que brindan al rubro educativo, con fundamentos de diferentes ciencias, las cuales complementan las actividades del pedagogo en el campo laboral.

Desde hace más de una década, la Universidad Istmo Americana, campus Acayucan ha formado decenas de profesionales de la Pedagogía, quienes han sido encargados de educar a estudiantes desde el nivel básico hasta superior en instituciones públicas y privadas de la región y el estado.
Dichos profesionistas ejercen en la sociedad con diversidad de cualidades, como el interés y preocupación por los problemas relacionados con la educación, la capacidad de adaptación al trabajo grupal, disciplina en el estudio, habilidad para el manejo del lenguaje oral y escrito, entre otras.

Cabe señalar que la amplia gama de asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera con acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), integra ciencias importantes para la formación de los estudiantes como: Antropología, Historia, Psicología, Sociología, Comunicación, Derecho, Informática, Estadística, Administración, Psicometría, Psicopedagogía, etcétera.

Dichas materias son impartidas por expertos de la educación en la región, con grados académicos de maestría y doctorado, y basta experiencia en el campo de la enseñanza en todos los niveles educativos.

Durante su formación los estudiantes desarrollan proyectos que los introducen en campos de colaboración de similitud a donde son aptos para laborar al egresar, entre los que destacan: El sector público o privado, instituciones educativas, departamentos de selección y reclutamiento de personal, orientación educativa, clínicas de educación especial, centros de investigación educativa, centros culturales y de recreación, en medios de comunicación (Radio, televisión, cine, prensa), y/o en el ejercicio independiente de la profesión.

Compártelo:

Categorías relacionadas: