Menu

Zenyazen acompaña a titulares de la SEP durante la LV reunión plenaria de la CONAEDU



*• Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, agradeció respaldo del titular de la SEV.*

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2022.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, participó en la LV reunión plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU). El encuentro tiene por objetivo detallar y conocer los aspectos principales que habrán de regir el próximo retorno a clases presenciales correspondientes al ciclo escolar 2022-2023.

Con la presencia de la secretaria de Educación Pública saliente, Delfina Gómez Álvarez, y la secretaria en transición, Leticia Ramírez Amaya, se informó que durante este ciclo escolar las autoridades educativas de cada entidad tendrán que priorizar cuatro aspectos principales que contemplan el regreso; entre ellos, fomentar el retorno a las aulas de las y los estudiantes que por distintas circunstancias abandonaron su formación académica durante la pandemia.
Además de la recuperación académica de los aprendizajes en niñas, niños y adolescentes; el seguimiento a las acciones preventivas y sanitarias, así como el desarrollo y aplicación de la prueba piloto del Plan de Estudio para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, que iniciará el próximo mes de octubre en 960 escuelas de todo el país.

El evento sirvió de escenario para anunciar el retiro oficial de Gómez Álvarez, quien confirmó se encuentra en un proceso de entrega-recepción con la secretaria en transición, por lo que este será su último encuentro como autoridad educativa.

Durante su mensaje, Gómez Álvarez aprovechó para reconocer y agradecer el trabajo del titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, al destacar la excelente participación de Veracruz como sede del encuentro para la presentación de los planes y programas para Educación Normal el pasado lunes en Tuxpan y el proceso de construcción que se llevó a cabo a partir de la fase: regresar a la comunidad.
Se prevé que en los próximos días concluya el proceso de entrega-recepción entre las titulares de la SEP, y Leticia Ramírez Amaya asuma el cargo asignado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Compártelo:

Categorías relacionadas: