Menu

Zenyazen Escobar: gobierno de Cuitláhuac García ha invertido miles de millones de pesos en tecnológicos


*• Retorno a las aulas e inversión en infraestructura, prioridades de la 4T veracruzana.*

Xalapa, Ver., a 29 de agosto de 2022.- El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha invertido miles de millones de pesos en los tecnológicos veracruzanos, como ejemplo, en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) se han destinado más de cien millones de pesos y se ha trabajado en la incorporación de 25 mil jóvenes a la educación media superior y superior, informó el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Dejó claro que la prioridad para las autoridades veracruzanas es que todas las niñas, niños, jóvenes y adolescentes regresen a las aulas. “Es nuestro trabajo y seguir transformando la educación, junto con inversiones en infraestructura, esa es parte de la ruta que hoy sigue el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”, señaló.

Al acompañar al titular del Ejecutivo al inicio del ciclo escolar para la educación tecnológica, así como a la inauguración de uno de los edificios del ITSX, para los que se destinaron aproximadamente 33 millones de pesos, cantidad que incluye el Centro de Autoacceso de Idiomas, el secretario precisó que en la actual administración estatal se ha dado una real atención a este subsistema tanto en inversión para infraestructura, como en la implementación de cero rechazo, lo que ha permitido, tan sólo en esta institución, ampliar la matrícula de cuatro mil a más de seis mil 500 estudiantes.
“Es una oportunidad para los jóvenes tener espacios dignos, laboratorios, salones, para que puedan desarrollar todas sus capacidades y salgan bien preparados para el mercado laboral”, expresó al recordar que gobiernos anteriores incumplieron con la construcción de edificios, como fue el caso de Chicontepec, Martínez de la Torre o Naranjos.

En el marco del inicio de clases para Educación Básica, el servidor público precisó que sólo siete planteles ubicados en Jáltipan, Zongolica y Paso del Macho no pudieron regresar a las aulas por diversas circunstancias, pero la SEV ya está atendiendo estas situaciones.
Además, confió en que la estrategia de la Nueva Escuela Mexicana será fundamental para la transformación educativa, ya que se basa en una educación más humana.

Finalmente, en presencia del director del Instituto de Espacios Educativos, Ricardo García Jiménez, detalló que el Centro de Idiomas del ITSX estará en funciones y equipado para el inicio del próximo año.

Compártelo:

Categorías relacionadas: