Menu

Zenyazen inaugura nuevo ciclo escolar en Media Superior y Superior


*• Invita a las y los jóvenes a alcanzar sus sueños, no hay límites.* 

*• Anuncia Escuela Normal Pública para Coatzacoalcos.*

Coatzacoalcos, Ver., a 23 de agosto de 2022.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023 en Educación Media Superior y Superior, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a nombre del Gobierno del Estado, anunció el inicio de los trabajos de una Escuela Normal Pública en Coatzacoalcos.
En un acto cívico, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Escobar García inauguró oficialmente el nuevo ciclo escolar en los diferentes subsistemas, en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) plantel número 18.

Durante su mensaje, Zenyazen Escoba explicó que con el proyecto de la nueva Escuela Normal Pública se contempla atender a las y los jóvenes del sur de la entidad, porque este tipo de instituciones son formadoras de maestras y maestros. Cabe señalar que a nivel estatal se cuenta con cinco instituciones públicas: en Tantoyuca, Tuxpan, dos en Xalapa y Tlacotalpan.

El funcionario estatal también reveló que gracias al Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE) en los últimos tres años más de 26 mil jóvenes han continuado sus estudios de nivel medio superior y superior, justamente es el objetivo que se busca para que nadie se quede sin estudiar.

Al dirigirse a las y los jóvenes, Escobar García los motivó a alcanzar sus sueños, “no hay un límite, siempre busquen superarse en el día a día”, y agregó, “seguiremos luchando con todos los actores para lograr el sueño de nuestros jóvenes; que no se detenga nunca la educación, siempre avanzando y con instituciones de excelencia en todo Veracruz”.
De forma virtual, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luciano Concheiro Bórquez, a nombre de la titular, Delfina Gómez Álvarez, dio la bienvenida a las y los jóvenes, en tanto el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dijo que este nuevo ciclo escolar es especial porque será cien por ciento presencial, después de dos años de pandemia, asimismo, reconoció a toda la comunidad educativa por el trabajo hecho y las metas alcanzadas, así como el liderazgo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, por su liderazgo.
Explicó que regresan a clases en el nivel medio superior y superior aproximadamente 548 mil 499 estudiantes y aprendientes, de los cuales 297 mil 225 son de medio superior y 251 mil 224 de superior, 42 mil 890 docentes y asesores solidarios y 2076 escuelas.

La diputada federal, Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación, señaló que es el momento para emprender nuevos proyectos, con estrategias que beneficien a la comunidad estudiantil, así también invitó a madres y padres de familia a apoyar a sus hijas e hijos, y a las y los alumnos, a aprovechar los conocimientos al máximo, que el día de mañana se reflejará cuando sean los profesionistas que el país necesita.
La legisladora anunció que se trabaja desde el Congreso de la Unión para aumentar el presupuesto para becas el próximo año, además de reconocer el esfuerzo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al destinar más recursos para el área de educación, así como el acertado y atinado destino del dinero que de manera honesta y transparente se ejerce en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con Zenyazen Escobar al frente. Por último, dio la noticia de que el plantel 18 contará con un domo gracias a la gestión que hizo ante el titular de la SEV.

Al concluir el evento, las autoridades procedieron a sembrar un árbol como parte del programa “Regreso a clases con un árbol”, en el marco del convenio SEP-SEMARNAT.
Directores y rectores de los diferentes subsistemas estuvieron presentes en este evento; el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica; alumnas y alumnos que participaron en el acto cívico y números artísticos y culturales.

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes