Menu

Alcaldesa de Sayula de Alemán pide que Congreso intervenga en el ayuntamiento


 Persisten los problemas administrativos en el municipio de Sayula de Alemán, la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas pidió la intervención del Congreso de Veracruz.


A través de dos oficios, a los que se les dio entrada en la correspondencia de la sesión de este martes 06 de septiembre, la alcaldesa, que acusó amenazas del crimen organizado, pidió ayuda al Congreso de Veracruz.

En un inicio, remitió un oficio en el que daba cuenta de una serie de anomalías cometidas por el síndico, regidores y funcionarios municipales del Ayuntamiento.

Por lo anterior pidió la intervención de la tesorería municipal y la dirección de Obras Públicas, además, de una auditoría al manejo del presupuesto del Ayuntamiento, ante diversas irregularidades en el manejo del recurso.

La alcaldesa denunció el 12 de agosto, que presuntamente estaba siendo presionada por el crimen organizado para entregar algunas áreas de gobierno, incluso, dijo que su hijo había sido secuestrado.

Para el 22 de agosto, regresó a trabajar al Ayuntamiento, por lo que recibió el apoyo de la Guardia Nacional, y días después ordenó el cese de varios funcionarios del municipio.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas:

Salud

Anuncio

Educación

Visitantes