Menu

Alumnos de la UV imparten pláticas en el DIF Municipal para la prevención de la Rabia


Coatzacoalcos, Ver a 28 de septiembre de 2022.-En el marco del Día Mundial contra la Rabia que se conmemora este 28 de septiembre, alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) que realizan sus prácticas en el DIF Municipal Coatzacoalcos, impartieron una plática con el tema: “Rabia: una salud, cero muertes”.
La docente Beatriz Pichardo Antonio agradeció a la Presidenta del organismo señora Esther Mortera Zetina, el apoyo para que sus alumnos expongan estos temas que permiten hacer conciencia entre la población y el personal, en este caso del área de Asistencia e Integración Social que asistió a la plática.

Señaló que es importante sensibilizar a la población sobre esta enfermedad mortal, “Es una alteración causado por un virus que ataca el sistema nervioso central, el cuadro clínico es desde rigidez, hipertermia, convulsiones, pérdida de conciencia. Es una enfermedad mortal que resulta angustiante ver al paciente que presenta convulsiones hasta perder la conciencia, El paciente puede fallecer si no se trata a tiempo con antivirales”, reveló. 

Es por esto que exhortó a la ciudadanía que tienen mascotas a que los vacunen contra la rabia y aprovechen las jornadas de prevención en los Centros de Salud, porque de esta manera protegen a sus animales y también se cuidan ellos. 

“Hoy en día tenemos una cultura de amor hacia las mascotas, por eso les recordamos que la Secretaría de Salud aplica un protocolo muy estricto y se tienen que sacrificar los animales afectados por la rabia” refirió. 

Con estas pláticas se busca crear conciencia en los trabajadores para fortalecer esa cultura de prevención, recordando que durante esta semana se aplican las  vacunas contra la rabia en mascotas como perros y gatos, por lo que sus responsables solamente deben ubicar el centro de salud más cercano a sus hogares.

Compártelo:

Categorías relacionadas: