Menu

Con última rodada despiden a joven ciclista que perdió la vida en accidente


 La tarde de este lunes 19 de septiembre, familiares, amigos y ciclistas de Coatzacoalcos y la región sur despidieron a Carlos Julián Vela, joven de 17 años de edad, que falleció luego de chocar contra la parte trasera de un taxi lo que le provocó una herida profunda a la altura del cuello.


El cuerpo del joven deportista fue velado en su domicilio particular ubicado en la calle Aquiles Serdán entre Hilario C. Salas y Lucas Alamán de la colonia Benito Juárez, lugar desde donde partió la carroza fúnebre que fue escoltada por decenas de ciclistas con dirección al panteón antiguo.

Previo a la última rodada ciclista que se extendió por la zona del malecón costero, lugar que acostumbraba a recorrer el joven ciclista como parte de su entrenamiento diario, se realizó un último pase de lista en el bachillerato Miguel Alemán González, donde el joven estudiaba.

Tras el lamentable suceso, Marco Antonio Méndez, uno de los líderes del grupo Clandestinos al cual desde hace un año pertenecía Carlos, lamentó la falta de cultura y respecto al ciclista de parte de algunos conductores, aunque reconoció que en este caso se trató de un lamentable accidente.

“Hay muchos comentarios y muchas mal interpretaciones de las personas que considero no son el caso, la gente lo interpreta porque no hace deporte, quienes hacen este deporte se dan cuenta que muchos vehículos piensan que estorbamos que debemos ir en la banqueta, la banqueta es para los peatones, nosotros tenemos derecho de circular en lo que viene siendo el área vehicular y los vehículos tienen la obligación de respetarnos”.

Quienes conocieron a Carlos en vida, lo describen como un joven amable, reservado y con un amplio potencial, incluso consideraron que en poco tiempo iba a llegar a formar parte de los grupos Elite en las competencias organizadas en la región y el estado con posibilidad de pódium.

Por su parte reconoció que Arturo Darzell, líder de Clan Jaguarundí, reconoció que durante la pandemia el número de ciclistas en Coatzacoalcos se triplicó y se calcula que existen más de 500 ciclistas que a diario recorren las calles de la ciudad, algunos incluso en compañía de otros miembros de su familia.

“El registro que teníamos nosotros hasta el año pasado habían sido tres incidentes, el típico que abren la puerta y se golpea uno, quieren culpar al ciclista pero que tal si hubiera sido un autobús, por cuestiones estadísticas muchas veces ocurren tres o cuatro accidentes y normalmente el quinto llega a ser fatal y desgraciadamente ocurre así”.

Carlos Julián Vela, era el menor de tres hermanos y formaba parte de una familia deportista en donde su madre Esther y su padre Julián también eran amantes de la practica de esté y otros deportes.

Por la muerte del joven ciclista sus familiares no presentaran cargos contra el conductor del taxi, quien fue puesto a disposición de las autoridades luego del fatídico accidente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: