Menu

En carreterazo de Tamaulipas mueren 12 veracruzanos.

Hasta este momento se contabilizan 12 veracruzanos que murieron en el accidente carretero ocurrido en el estado de Tamaulipas, la madrugada del sábado 10 de septiembre.

El director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, dio a conocer que se trata de tres mujeres y nueve hombres de esta entidad que fallecieron tras el choque entre una pipa y un camión de pasajeros, lo que ocasionó un incendio.

Se habla de 20 personas que murieron calcinadas tras este incidente registrado la altura del Ejido San Francisco, municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

El funcionario estatal detalló que 11 personas eran originarias del municipio de Tantoyuca y otra del municipio de Benito Juárez, ambos lugares ubicados en la zona norte de la entidad, en la región conocida como Huasteca Baja.

El gobierno de Veracruz trabaja con los familiares de las víctimas para que la autoridad judicial en Tamaulipas entregue los cuerpos correspondientes, cuando concluyan las identificaciones.


“Aparentemente todos en muy malas condiciones (cuerpos) y van a tener que aplicarse pruebas de ADN para poder hacer la verificación, en esa etapa estamos, así que seguimos trabajando”, enfatizó Escalante Igual.

Los cuerpos de los fallecidos aún están en posesión de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

En redes sociales circula la lista de las posibles víctimas de este carreterazo en Tamaulipas: Jesús Roberto Nava Badillo, originario de Tantoyuca, Veracruz; Josué Hernández del Ángel, de Chalma, Veracruz; Celia Hernández, de Acuatempa, Huejutla; Juan Pablo Hernández; Enrique Martínez, de Axcaco, Huejutla; Otilio Serna Bautista, de La Lomita, Huejutla; Leodegario Escobar Bautista, de Benito Juárez, Veracruz; Sofía Hernández, de Loma Bonita, Huejutla; Edy Juárez, de Tantoyuca, Veracruz; Eleuteria Candelario, de Tantoyuca, Veracruz.



Así como también, Efrén Pérez Cruz, de Tantoyuca, Veracruz; Eusebia Méndez Santiago, de Tantoyuca; Carlos Aldair Pérez Fernando, Tantoyuca; Apolinar Hernández Santiago, de Tantoyuca; Bonifacio Téllez, de Tantoyuca, Veracruz; Erick García Luciano, del Barrio la Peña, Chililico; Carlos Martínez Oviedo, de Paso las Chacas, Huejutla; Carlos Fernando Eleuterio, de Tantoyuca, Veracruz; y Juan Pedro Hernández, de Calmecate, Huejutla

El chofer del autobús fue identificado como Jesús Roberto Nava Badillo, mejor conocido como «El Jaibo”, quien era originario de Tantoyuca, Veracruz.

Compártelo:

Categorías relacionadas: